Trail Sierra de Gata As Ellas

Peñas Blancas Trail estuvo este fin de semana en territorio Ulagartu.
Eljas acogió el Campeonato de Extremadura de Trail, un recorrido de más de 30km y casi 2.000m de desnivel positivo. Participación de altísimo nivel, recorrido diseñado por el gran Juan, climatología perfecta... excelentes ingredientes para pasar un gran día de carrera por montaña. 
Cuando lanzas una moneda al aire y sale cruz, toca sufrir la otra cara del Trail.
Percibir que "has caído en la trampa que hoy te ha puesto la Montaña", y que te ha vencido... hace que el dolor sentido se revierta en rabia y ganas de revancha para volver en la próxima edición. Abandonar esta carrera, fue un paso inteligente, que a los corredores de montaña nos cuesta dar. Muchas veces aplaudimos actuaciones heroicas en meta con participantes que llegan "rotos", que anteponen ser finisher a su salud.
A los 3 km se acabó todo, el destino sólo me dejó disfrutar media hora de una de las mejores carreras del año en nuestra región. Dicen que de las victorias se disfruta y de las derrotas se aprende... Y la lección que recibí hoy es que los corredores que nos vemos cada domingo, somos una FAMILIA. Donde el amparo, el compañerismo, el auxilio está por encima de la competición. Pasaban los compañeros, unos se ofrecían acompañarte hasta que llegasen asistencias, otros una venda para ese tobillo maltrecho y todos palabras de ánimo para compensar el fin de la aventura.
Además de dar GRACIAS a todos ellos, tengo que elogiar a ese voluntario que me bajó campo a través, entre la maleza salvaje de la sierra con la ayuda de su perra que iba abriendo camino, para llegar lo más rápido posible al camino en el que encontrar un coche para regresar a la zona de meta. Igualmente reconocer la atención prestada por el servicio sanitario, y a Inés, por capturar con su cámara mi única sonrisa del pasado domingo.

Alfonso, Noelia y Antonio, Peñas Blancas Trail al completo en proceso de recuperación. PROMETEMOS VOLVER con las ilusiones y las fuerzas renovadas para seguir disfrutando de la montaña y del Trail Extremeño.      

Comentarios